El Unión Financiera Base Oviedo arranca la fase con un importante triunfo (25-21)

El Unión Financiera Base Oviedo comienza la fase de ascenso con buen pie. Los carbayones se impusieron por 25-21 al Fundación Agustinos Alicante en el primero de los tres compromisos de este fin de semana. El equipo de Ricardo Margareto fue prácticamente todo el partido por encima en el marcador y mostró sobre la cancha las buenas sensaciones que le vienen acompañando a lo largo de toda la temporada.

En la primera mitad, la igualdad se hizo patente en los primeros compases del partido. Parovinchak abrió el marcador con un penalti, pero los alicantinos le dieron la vuelta en las siguientes acciones. Transcurrían los minutos y las defensas se imponían a los ataques. Fede Wermbter cuajó una gran primera mitad, evitando muchos tantos de los visitantes.

El Unión Financiera Base Oviedo comenzó a carburar mediado el primer acto. Los de Margareto se despojaron de los nervios y el equipo realizó grandes minutos. Las buenas acciones de Ortega pusieron al equipo carbayón con una clara ventaja, rematada por Nacho Huerta y Nacho Zapico (8-4, min. 20). Fundación Agustinos se metió en el encuentro con un parcial de 0-3, pero nuevamente apareció la veteranía de Yailán y Nacho Huerta, para volver a situar cuatro por encima a los de Ricardo Margareto. En la última acción del primer acto, Fundación Agustinos recortó distancias. El marcador al descanso reflejaba un 11-8.

La segunda mitad empezó con un Unión Financiera Base Oviedo muy centrado en el partido y consciente de que tenía que hacer las cosas bien para llevarse el triunfo. Nuevamente, Federico Wermbter estuvo espectacular en las acciones de lanzamiento de los alicantinos. Además, el Unión Financiera Base Oviedo encontró el juego con los extremos para romper la defensa de los alicantinos; en este apartado, tanto Nacho Huerta, como Ortega, estuvieron muy finos. Los carbayones llegaron a atesorar rentas de hasta seis goles, aunque Fundación Agustinos recortó diferencias en el tramo final.

En la jornada del sábado, el Unión Financiera Base Oviedo se enfrentará al OAR Coruña a partir de las 19:00 horas. Antes, será turno para el encuentro entre Helvetia Anaitasuna y Fundación Agustinos Alicante, a las 16:30 horas.

Unión Financiera Base Oviedo (25): Fede Wermbter, Cristian Murias (3), Yailán Hechavarría (2), Vladyslav Parovinchak (1), Gonzalo Carou (1), Nacho Zapico (2), David Ortega (6) –siete inicial- Juan Echevarría (1), Nacho Huerta (7), Fran Revuelta, Richi Díez (2), Dani Tolmos, Rubén Rozada, Hugo Rodríguez, Jayro Pérez y Mikita Liavonau.

Fundación Agustinos Alicante (21): Fede Mihail, Aarón González (2), Aitor García, Hugo Ponce de León (1), Pablo Martínez (2), José Antonio Calderón (2), Jeremy Figueiredo (7) –siete inicial- Daniel Vázquez, Bruno Cerrota (2), Alejandro Picó, Jorge Laredo (2), Adrián Bernabéu, David Mestre (1), Toni López (1), Borja Maho y Joel Martínez (1).

Árbitros: Fernando Iñán Arias y José Manuel García Olavarrieta. Amonestaron a los jugadores del Unión Financiera Base Oviedo Gonzalo Carou y Richi Díez, además del técnico, Ricardo Margareto, y de Fundación Agustinos de Alicante a José Antonio Calderón y al técnico José Antonio Martínez. Excluyeron por dos minutos a los locales Richi Díez, Dani Tolmos, David Ortega y Ricardo Margareto y a los visitantes Bruno Cerrota, David Maestre y Adrián Bernabéu.

Marcador cada cinco minutos: 1-2; 5-2; 6-3; 8-4; 8-7; 11-8; -descanso-; 13-10; 16-12; 18-13; 20-15; 22-17; 25-21.

Polideportivo Vallobín: 600 espectadores.

TITULO

TEXTO