El Unión Financiera Base Oviedo, ante el reto de otro equipo de la zona alta

El Unión Financiera Base Oviedo visita este domingo al Rubensa Porriño. El equipo carbayón se enfrenta a un nuevo reto ante un equipo de la zona alta de la clasificación y poder lograr un triunfo ante uno de los conjuntos mejor situados en la tabla. El encuentro se jugará a las Pabellón Municipal de Porriño, a partir de las 12:30 horas.

En su último encuentro, las carbayonas se impusieron al Oliveira&Faro Saeplast Cañiza en uno de sus encuentros aplazados. Con dos partidos aún aplazados, el equipo asturiano se mantiene en la sexta plaza de la clasificación.

El entrenador, Diego Lafuente, reconoce que “estamos bien, estamos trabajando bien; la mejora se ha visto ante los equipos que venimos compitiendo; intentamos meter procedimientos nuevos y que conozcan todas las situaciones del balonmano”. Además, respecto al rival, añade que “son equipos buenos, con más potencial que fuera de casa, vamos a ir con mesura, pero sin complejos; a competir y tratar de sacar los puntos”.

El rival, el Rubensa Porriño, es tercero en la clasificación. El cuadro gallego, filial del equipo de División de Honor Femenina, ha ganado 15 partidos, ha empatado uno y solamente ha perdido en cuatro. En su último choque, igualaron a 22 tantos en la pista del Lanzarote Puerto del Carmen. En la primera vuelta, el Unión Financiera Base Oviedo estuvo cerca de lograr puntuar en Vallobín, pero cayeron por 32-34.

Las árbitras Alba Currás Estévez y Elena Rivas Garrido dirigirán el partido.

El encuentro puede seguirse a través del streaming del equipo local y en el desarrollo jugada a jugada de la web de la Federación Española de Balonmano.