El Unión Financiera Base Oviedo, a por el primer objetivo

El Unión Financiera Base Oviedo tiene en su mano la posibilidad de certificar el primer objetivo de la temporada, clasificarse para la fase de ascenso. El equipo carbayón se mide este sábado al Balonmano Delicias (18:00 horas, Vallobín). Con una victoria, se asegurará terminar la temporada entre los dos primeros clasificados y tener el billete para luchar por jugar en División de Honor Plata a falta de cuatro jornadas.

Los carbayones continúan sumando de dos en dos en esta segunda vuelta y mantienen su dura pugna con el Balonmano Santoña por el primer puesto de la tabla clasificatoria. El Unión Financiera Base Oviedo viene de vencer al filial de Nava por un contundente 24-40.

El técnico, Ricardo Margareto, asegura que “el equipo está muy metido, con ganas de sellar la clasificación y con ganas de tener en la mente otros objetivos”. Para el entrenador, “lo primero que nos planteamos es clasificarnos para la fase de ascenso y luego afrontar los cuatro siguientes partidos, que serán muy importantes. Creo que el equipo se merece luchar por la Liga, para ello tenemos que ser competitivos hasta el último momento. Es algo que nos ayudará para la fase de ascenso”.

El Balonmano Delicias es el colista del grupo B de Primera Nacional. El equipo vallisoletano solamente ha conseguido empatar un partido esta temporada. El Unión Financiera Base Oviedo venció en la primera vuelta por 25-43.

Los colegiados José Carlos Soto Rodríguez y Mª Ángeles Madrazo Viadero dirigirán el partido en Vallobín.

El partido puede seguirse a través del streaming de VINX y en el desarrollo jugada a jugada de la web de la Federación Española de Balonmano.