El Unión Financiera arranca la pretemporada el miércoles en Vallobín

El Unión Financiera se pone en marcha el próximo miércoles en Vallobín. El lunes se conocerá el calendario de los partidos amistosos y Torneos que disputará el conjunto de Jordi Lluelles durante esta fase preparatoria.

Los azules prepararán con ahínco una temporada que se plantea apasionante con el objetivo del ascenso a plata como meta a conseguir.

La fecha que ya está confirmada es la de Copa Principado. El torneo se disputará esta temporada en Avilés. Se trata de uno de los trofeos más importantes de la pretemporada, ya que servirá de toma de contacto con tres equipos de la misma categoría.

La Copa Principado tendrá lugar en el Polideportivo Municipal Toso Muñiz de Las Vegas el último fin de semana de agosto. El Unión Financiera se medirá en la semifinal al Grupo IMQ el viernes 30 a las 20 horas. El sábado tendrá lugar la final, también a las 20 horas, entre los dos equipos que superen su semifinal del viernes.

Además, el Unión Financiera ya conoce su calendario para la próxima temporada. El conjunto carbayón arrancará la Liga en Vallobín el próximo 21 de septiembre ante el equipo de la Universidad de Valladolid. El primer partido a domicilio de los de Jordi Lluelles será ante el Grupo IMQ en Gijón en el primer derbi regional para los de azul.

Los cuatro equipos asturianos vuelven a estar juntos en un mismo grupo, el B. De esta forma el Base Oviedo abandona el grupo gallego y pasa a estar encuadrado también con los equipos de Castilla y León, Cantabria y el Quabit de Guadalajara.

La Liga finalizará el 3 de mayo y una temporada más los carbayones podrán poner el broche final a la campaña en su casa.