EL DERBI SE VIENE A OVIEDO

El Unión Financiera sumó dos puntos importantes en el Palacio de los Deportes de Gijón, tras imponerse en el derbi por 22 a 24 al Gijón Jovellanos en un choque muy disputado.

El partido fue duro y reñido, ambos conjuntos querían alzarse con la victoria en el derbi, pero finalmente fueron los azules los que consiguieron tal premio.

El Gijón Jovellanos planteó un partido muy serio en defensa neutralizando al goleador azul, Nacho Huerta. Fue en este caso el ex jugador del Gijón Jovellanos, Richi, el que logró marcando 7 goles declinar la balanza para el lado carbayón.

El meta local también cuajó un gran encuentro parando muchos de los disparos de los jugadores azule, que veían frustradas sus oportunidades. A pesar de todo esto, el Unión Finanaciera logró imponerse en la pista con una victoria ajustada de dos goles en el marcador.

Al descanso eran los locales los que tenían esa mínima ventaja, pero lo cierto es que el choque fue muy disputado durante los sesenta minutos y ningún equipo logró imponerse con claridad. El final, al igual que el resto del encuentro, fue trepidante con una afición local volcada en el partido.

El Unión Financiera disfruta ya de su merecida victoria y preparará a partir del lunes su importante choque ante el Chapela el próximo sábado en Vallobín.

FICHA TÉCNICA

Gijón Jovellanos:

José Luis, Luis Madrazo (4), Pablo, Alex (3), Devyn. David (6), Javier (1), Alejandro (1), Kevin (2), Diego (1), Huego (1), Armando, Alfredo, Juanjo (2), David y Gabriel.

Unión Financiera:

Pablo Díaz, Juanín (3), Chaco (1), Diego Blanco (1), Nachín (4), Charly (3), Ina (1), César, Juan, Nacho Álvarez, Víctor Mon, Juan Casares (4), Richi (7), Antonio Suárez, Campelo, Raúl.

Marcador cada cinco minutos:

1-3, 3-3, 4-5,6-6, 9-7, 10-8, (DESCANSO), 11-12, 13-16, 15-17, 17-19, 20-23, 22-14.

Árbitros:

José Manuel García y Fernando Iñán excluyeron a los locales Pablo Roberto y Alejandro García, y a los visitantes Nacho Álvarez (x2), Diego Blanco, Nacho Huerta, Ignacio Granda y César Germán.

Incidencias:

500 espectadores en el Palacio de Deportes de Gijón.