El Ayuntamiento de Oviedo recibe al Unión Financiera Base Oviedo antes de la fase de ascenso

El Ayuntamiento de Oviedo ha recibido este jueves al Unión Financiera Balonmano Base Oviedo antes de la fase de ascenso a División de Honor Plata, que se disputará entre el 27 y el 29 de mayo en el Polideportivo de Vallobín. Primero, el alcalde, Alfredo Canteli, y la concejal de Deportes, Concepción Méndez, han saludado al presidente, Pepe Rionda, al director deportivo, Caco Fernández, al entrenador, Ricardo Margareto y a los jugadores, antes de una cita tan importante.

Posteriormente, la sala de prensa del Ayuntamiento de Oviedo ha sido el escenario de una comparecencia pública donde han intervenido la concejal de Deportes, Concepción Méndez, el presidente del club, Pepe Rionda, el presidente de la Federación de Balonmano del Principado de Asturias, Manuel de la Cámara, y el director comercial de Unión Financiera Asturiana, Ramón Iglesias.

Concepción Méndez ha señalado que “este fin de semana será una fiesta del deporte. El equipo ha tenido una brillante temporada. A desearos mucha suerte. Siempre tendréis el apoyo de la ciudad”. Por su parte, Pepe Rionda enfatizó el agradecimiento “al Ayuntamiento, que nos recibe antes de la fase de ascenso. Esperamos poder estar aquí la próxima semana. Sé el trabajo que ha hecho este cuerpo técnico”.

El presidente de la Federación de Balonmano del Principado de Asturias, Manuel de la Cámara, explicó que “para mí es un placer volver a estar con todos los equipos asturianos. Me gusta y es mi obligación. Es un día importante. Toda la afición del balonmano asturiano está con vosotros. El Ayuntamiento se está volcando, también Unión Financiera Asturiana. Os vi jugar el sábado pasado y demostrasteis que sois buenos y podéis ganar a cualquiera”. Por último, Ramón Iglesias, director comercial de Unión Financiera Asturiana, aseguró que “desde Unión Financiera Asturiana estamos muy contentos. Es el segundo año consecutivo que nos clasificamos. Para que estas cosas se produzcan es muy importante que haya una sintonía entre lo público y lo privado. Lo que quiero es que lo den todo en la pista. Que tenemos calidad. Si queda alguna entrada, animar a la gente a que venga. El año pasado llevamos una decepción en el primer partido. Queremos que Vallobín se convierta en una olla”.