DOS PUNTOS CLAVES

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo consigue una vital victoria en A Cañiza en un partido muy complicado. Estos dos puntos aseguran para el Base la tercera posición en la tabla y permite a los azules seguir en la pugna por los puestos de privilegio.

El equipo luchó los sesenta minutos para llevarse la victoria en una cancha complicada. La igualdad fue máxima en ambos tiempos en un partido bronco que acabo de decidirse en los instantes finales.

César fue el máximo anotador del partido con seis tantos y fue determinante tanto en defensa como en ataque. También fue fundamental en la victoria, Pablo Díaz con cinco días. El extremo zurdo volvió a cuajar un gran encuentro como ya ocurría en la pasada jornada en Vallobín.

A falta de veinte segundos para el final, Rubén marcaba un golazo que dejaba el Base a una distancia de dos tantos de su rival, que finalmente maquillaba el resultado con el definitivo 32-33.

El trabajo colectivo de la plantilla y la intensidad volvieron a ser las marcas de identidad de un Base que sigue aspirando a la fase de ascenso.

FICHA TÉCNICA

Balonman Saeplast Cañiza:

David Chao, Ismael (3), Martín (5), Alejandro, Marcos, Jesús, Imanol (1), Manuel, Pablo (1), Roi, Martín (6), David, Jacobo (10), Jesús, Miguel, Javier (4).

Unión Financiera Balonmano Base Oviedo:

Juan, Ramón, Pablo (5), Juanín (2), Chaco (1), Diego, Nachín (4), Charlie (2), Ina, César (6), Rubén (4), Chona, Casares (3), Richi (5).

Marcador cada cinco minutos:

2-1, 4-3, 5-7, 7-8, 10-12, 14-15, (DESCANSO), 16-17, 18-19, 22-24, 26-29, 32-33

Árbitros:

Efrén Muñoz y Julio Posada excluyeron a los locales Ismael (x2), Martín y David (x2), y a los visitantes Chaco, Chona y Richi (x2).