Diego Lafuente: “Venimos de ver a un equipo muy serio y solvente, algo que marca las diferencias”

Hasta el momento, el Unión Financiera Base Oviedo ha disputado cuatro encuentros amistosos. Cuatro choques que sirven para que las de Diego Lafuente vayan cogiendo el ritmo para el inicio de la competición en División de Honor Plata.

El primero de los amistosos midió al Unión Financiera y al Uneatlántico Unicaja Banco Pereda. “Ante Pereda era una semana de mucha carga, era la segunda semana de trabajo. Llegamos con mucha carga de trabajo físico y poco técnico-táctico. Las chicas estuvieron bien y compitieron ante un equipo que había descendido de Liga Iberdrola.  Estuvimos satisfechos”, reconoce el entrenador Diego Lafuente.

El segundo compromiso implicó la visita al Balonmano Gijón. Un encuentro inmerso para las carbayonas “en otra semana de mucha carga de partidos, más que física. Con acumulación de partidos. El miércoles coincidió al principio de un microciclo, tras hacer trabajo de fuerza. El equipo intentó competir dentro de sus posibilidades físicas. Se compitió, se perdió por un gol y sacamos lo positivo dentro de la derrota. Se entendió el mensaje. Hay que competir en situaciones extremas para hacer un grupo fuerte para poder revertir partidos”, apunta Diego Lafuente.

El técnico también valora el tercer encuentro de preparación, ante un conjunto de categoría superior, el Caja Rural Aula Valladolid. “Frente al Aula Valladolid, era un premio a todos los componentes del equipo de poder medirnos a un equipo de la Liga Iberdrola, siempre es bonito. Nos medimos a un equipo de altísimo nivel, que venía de ganar a Bera Bera. Nuestras chicas plantaron cara durante muchos minutos del encuentro, sobre todo en la primera mitad, que fue donde duró el poderío físico. Fue satisfactorio. Agradecemos que el Aula contase con nosotros”, admite Lafuente.

Frente al Propenor Repsol Camargo 74 se consiguió la primera victoria de la preparación. El partido sirvió para reflejar el avance en las semanas de preparación. “El equipo llegó sin descanso y con otros dos partidos esa semana. Era una especie de test programado para ver si la gente aguantaba la carga de trabajo y asimilaba los conceptos tácticos. Si ante un equipo de nuestro grupo, que venía de ganar al Pereda. Las chicas estuvieron solventes, serias, como nos gusta. Encajamos pocos goles. Fue satisfactorio porque vimos a un equipo muy serio, que es algo que marca las diferencias en todas las categorías”, concluye Diego Lafuente.