Diego Lafuente: «El equipo trabajó bien, las chicas tienen que estar satisfechas»

El Unión Financiera Base Oviedo cayó con la cabeza alta en su encuentro ante Rubensa Porriño, una derrota por dos goles ante un conjunto llamado a jugar la fase de ascenso, que deja buenas sensaciones en el club carbayón. El técnico, Diego Lafuente, reconoce que “es una valoración positiva, el equipo trabajó bien, muy rápidas, con un ataque vistoso, circulando bien el balón y consiguiendo 32 goles, algo que no es fácil ante un equipo como Porriño. Tenemos el déficit que ya sabemos cuál es y para ganar a esta gente hay que dejarlas en 25 ó 26 goles. 34 son muchos”.

El entrenador admite que el triunfo “estuvo más cerca que nunca. En los últimos ocho minutos, tuvimos muchas oportunidades de gol que ellas. Ellas han metido el 100% y nosotros no”.

Pese a todo, saca una lectura positiva tras haber competido de tú a tú ante el rival. “Vamos a ver cómo lo asimilan ellas. Cada uno tenemos un mundo en la cabeza. Tienen que salir satisfechas y positivizadas de este partido; y responsabilizadas de que podemos mejorar más en defensa”, asegura Diego Lafuente.

Con poco tiempo para la recuperación, el Unión Financiera Base Oviedo tiene este martes un nuevo encuentro, ante el Balonmano Gijón, en Vallobín. “Los dos equipos hemos jugado hoy. No hay disculpa. Tenemos que tener cuidado con la recuperación. El lunes, un entrenamiento ligero y el martes, y si el equipo compite con el ritmo que tenemos, deberíamos tener nuestra oportunidad ante Balonmano Gijón”, expone el entrenador.