DESPEDIDA AGRIDULCE

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo empató 22 a 22 contra el Balonman Lalín en el último partido del 2018. El Base se deja el primer punto de la temporada en casa ante uno de sus rivales directos en la pugna por el play-off.

El partido, emocionante hasta el final, vino a evidenciar las carencias ofensivas que el conjunto azul lleva padeciendo en los últimos choques. Una racha negativa que hace que el Base despida el año en cuarta posición, a seis puntos del líder y a cuatro del play off, posición que marca el Calvo Xiria, primer rival de los azules en el 2019.

Arrancó el primer tiempo con igualdad máxima sobre la cancha. A los 8 minutos de juego el Base Oviedo conseguía una distancia de tres tantos en el marcador, la que sería su mayor ventaja del partido. Pero, el Lalín conseguía igualar pronto las fuerzas. Y es que, de nuevo, el Unión Financiera volvió a padecer el síntoma de la pasada jornada. Los jugadores de Falo Méndez acumularon un parcial de 0-6 en once minutos. Fueron los peores instantes de juego para los de Vallobín, que veían a los gallegos alejarse en el marcador. El primer tiempo se cerraba con una ventaja de dos goles para los visitantes. Al Base le tocaba remontar.

En la segunda parte el Base no bajó los brazos. La intensidad y la tensión aumentaba a partes iguales sobre la pista. Hasta el final del encuentro hubo emoción. El Base falto de fortuna en ataque desplegó todo su poderío en defensa. Finalmente, Chaco conseguía el definitivo 22 a 22.

Nacho Huerta volvió a ser el máximo anotador del partido con 8 tantos, seguido de César Germán con 6, que también cuajó un gran partido. Mención especial además para ambos cancerberos, Juan y Nachopo, que volvieron a ser determinantes para sumar.

Todo el equipo disfrutará ahora de unas merecidas vacaciones. El conjunto azul se reincorporará al trabajo el 3 de enero.

FICHA TÉCNICA

Unión Financiera Balonmano Base Oviedo: Juan, Nachopo, Pablo (2), Juanín, Chaco (3), Diego, Nachín (8), Charlie (1), Ina, César (6), Chona, Víctor Mon, Casares, Richi (2).

Balonman Lalín: Carlos, Ramón (5), Crespo, Uxio, Martín (1), Bruno (1), Jorge (3), Miguel (2), Román, Alexandre (2), Roberto (4), Aser (1), Jose (1), Adrián, Rubén (2).

Marcador cada cinco minutos:

3-1, 5-3, 7-7, 7-10, 9-12, 11-13, (DESCANSO), 12-14, 15-16, 16-18, 19-20, 21-21, 22-22

Árbitros:

Yonatan Lázaro y David Portugal excluyeron al local César y a los visitantes Adrián, Martín, Bruno (x2) y Miguel.

Incidencias:

Más de 500 personas presenciaron el partido en Vallobín. El club celebró antes del encuentro un torneo para los más pequeños del Base y repartió un revoltijo a los asistentes.