Darío Francisco, del cadete A, convocado para una concentración de la RFEBM

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo suma una nueva convocatoria nacional en sus categorías inferiores. El extremo izquierdo Darío Francisco Palacio, de nuestro equipo cadete A, ha llamado la atención de los técnicos de las selecciones nacionales, que han decidido citarlo a las jornadas de tecnificación destinadas a un total de 32 jugadores nacidos en los años 2005 y 2006.

El jugador de la cantera del Unión Financiera estará concentrado en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada entre el 8 y el 15 de febrero, bajo la atenta mirada de los seleccionadores españoles. Darío Francisco, nacido el 4 de septiembre de 2006, cumple su primer año como cadete.

El responsable de la estructura masculina del Unión Financiera, Toni Malla, destaca que «es muy importante estar entre los grandes clubes del balonmano español y que nuestros jugadores estén ahí. Darío es un jugador con mucha calidad, que está en progresión y que ha de seguir trabajando. Puede ser un chaval importante para nuestro futuro». Malla admite que «es para estar contentos y orgullosos, yo solamente llevo unos meses aquí y esto es el fruto del trabajo de muchos años».