BORJA TRUJILLO: “CREO QUE HEMOS REALIZADO UNA SEGUNDA VUELTA MUY COMPLETA”

La liga llega a su fin. El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo se enfrenta mañana a su último desplazamiento fuera de casa, uno de los retos más exigentes de la temporada en la cancha del Embutidos Lalinense. El preparador físico del Base Oviedo, ha analizado el momento de forma del grupo tras el parón de Semana Santa: “El equipo se encuentra en óptimas condiciones. Creo que hemos realizado una segunda vuelta muy completa. Somos el mejor equipo de la segunda vuelta. Solo hemos pinchado en Coruña, pero también hemos conseguido victorias muy importantes en canchas muy complicadas como en la Cañiza o Chapela. Logramos la victoria ante el líder, Lavadores, en la última jornada en casa, que llevaba invicto 27 jornadas. Por lo que hemos entrenado tres días después del encuentro y dimos cuatro jornadas de descanso en Semana Santa para volver a entrenar esta semana normal.”

A falta de dos partidos para el final, el Unión Financiera sigue con opciones de meterse en la fase de ascenso, pero ya no depende de si mismo: “Es cierto que cada vez se nos pone más complicado porque necesitamos, a parte de que ganemos nosotros, que Xiria pierda algún punto en su casa contra Bueu. Pero bueno, nosotros seguimos ilusionados, llevamos seis jornadas seguidas sacando los dos puntos, y nuestro objetivo es sacar los cuatro que quedan. Lógicamente no dependemos de nosotros mismos, pero lo que tenemos que pensar es en sacar los cuatro puntos. Si seguimos teniendo opciones, sabemos que Vallobín se va a llenar para apoyarnos en la lucha por una plaza en el playoff.”

El Embutidos Lalín es el único conjunto que ha logrado sumar en Vallobín: “Somos conscientes de que visitamos Lalín, que se está jugando la vida. Está a un punto de Xiria y estos cuatro puntos en estas dos jornadas van a ser muy importantes para todos. Llevamos un año entero invictos en casa desde la penúltima jornada de la temporada pasada y este año solo hemos cedido un punto ante Lalín a final de diciembre, por lo que estamos muy enchufados para ir allí y conseguir los dos puntos porque va a ser uno de los para mí, tres desplazamientos más complicados de la temporada”.