Álvaro Campo: “La ovación de Vallobín fue un momento especial”

Un debut inolvidable. Con más de un 40% de paradas a los lanzamientos del Universidad de Valladolid, Álvaro Campo se estrenó con éxito con la camiseta del Unión Financiera Balonmano Base Oviedo. “Tanto a mí como al equipo nos salió un partido muy bueno, sobre todo, en defensa, con 16 goles encajados. Si seguimos en esta línea todo el año, será muy difícil ganarnos”, reconoce el portero.

También destaca la ovación que le tributó Vallobín en el cambio. “Fue un momento muy especial. No tienes tantos momentos así en tu carrera. Es el premio a todo el trabajo de pretemporada, donde hemos sufrido bastante. Es una recompensa”, apunta. Una sustitución que dio como lugar el debut del otro cancerbero, Magnol Suárez, y que el propio Álvaro pidió para que su compañero fuera teniendo minutos. “No lo considero un gesto. Somos compañeros en portería. Cuanto más paremos los dos, más arriba estará el equipo. Tenemos que estar enchufados los dos. Venía de estar pocos días aquí y era bueno que jugase también”, admite.

Sobre el Grupo IMQ, rival de los carbayones este sábado en Gijón, Álvaro Campo reconoce que “vamos a un campo muy difícil, donde sufrimos en pretemporada. Va a haber mucha gente, es un derbi. Vamos con confianza, por haber jugado bien, pero no confiados porque vamos a sufrir hasta el final. Particularmente los conozco de toda la vida. Sé de lo que son capaces. Nos hemos enfrentado y nos han hecho daño con la defensa 5-1, con el contraataque y con su buena portería. Solamente nos queda dar el cien por cien y seguro que en los últimos minutos somos capaces de llevarnos el partido”.