JORDI LLUELLES: «NO PODEMOS SER INFIELES A NUSTRO ADN»

El técnico del Unión Financiera Balonmano Base Oviedo valoraba así la victoria ante el Balonmano Palencia: “Es el típico partido después de un partido malo. El partido empiezas muy frío con poca confianza te cuesta meterte se nota que el equipo está pensando más en lo que puede fallar que en lo que tiene que hacer y ahí es donde realmente es importante hacer fácil lo simple. Yo creo que el equipo en ese sentido lo llevábamos bastante bien preparado. Poco a poco fuimos haciendo más cosas”.

El técnico hizo también hincapié en el alto nivel de entrenamientos durante la semana: “Este equipo entrena todas las semanas a un nivel abismal, y luego nos falta dar ese pasín de confianza del partido. Un ejemplo claro es Zapico, los tres primeros balones que tenía normalmente entran dentro y la revienta y hoy les costó soltar el brazo. En ese aspecto el equipo maduro, esta es nuestra casa, este es nuestro ADN y aquí nos tenemos que hacer muy fuertes”.

Para Jordi es fundamental que los jugadores interioricen los conceptos en los entrenamientos y los lleven a la práctica en los partidos: “No podemos ser infieles a nuestro ADN, que es de correr, de intensidad, se ve en los entrenamientos que son muy intensos, la semana pasada jugamos a especular, y ahí es donde pasan cosas como la que pasó”.

El próximo encuentro, el Unión Financiera se mide al Embutidos Ezequiel Balonmano Cuatro Valles: “Es una cancha muy complicada, un público muy caliente, tiene jugadores que salieron del ULE. Volvemos a lo mismo, si no somos fieles a nuestro ADN volvemos a sufrir, si lo somos no voy a decir que sea un partido fácil porque no lo va a ser, pero si dentro del guión que nosotros marcamos”.