El Unión Financiera recupera la confianza en Vallobín (34-27)

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo volvió a ganar en Vallobín, lo hizo tras imponerse por 35 a 27 al Balonmano Palencia. Les costó a los hombres de Jordi Lluelles entrar en el encuentro durante los primeros impases. La derrota de la pasada jornada en el derbi ante el Gijón Jovellanos hizo mella en la confianza de la primera plantilla.

Poco a poco el conjunto azul fue entrando en el encuentro hasta hacerse dueño y señor del mismo. De ello tuvo mucha culpa el extremo Nacho Huerta. El jugador anotó un total de 13 goles en un partido brillante a nivel individual.

Al descanso el Unión Financiera ya vencía de 4 tantos, estando ya siempre por delante en el marcador.

A la reanudación del encuentro, el conjunto azul fue a más, llegando a conseguir una renta de 10 goles en el marcador. A diferencia de lo que ocurría la pasada jornada, en este encuentro los de Jordi supieron manejar su amplia renta para llegar cómodos a los instantes finales. Los ovetenses conseguían así imponerse en el luminoso por una diferencia de 7 goles.

Para este partido Jordi Lluelles tuvo las bajas de Richi por lesión y de Diego Blanco por asuntos personales. En cambio, el jugador del filial, Raúl Echevarría, disputó sus primeros minutos con la primera plantilla esta temporada.

Unión Financiera Balonmano Base Oviedo (34): Magnol, Juan Echevarría (1), Nacho Huerta (13), Mikhail Revin (1), Ortega (5), César Sánchez (3), Nacho Álvarez. (Siete inicial) Álvaro Campo, Pablo Díaz (1), Charly Norniella (1), Rubén Menéndez, Nacho Zapico (3), Víctor Mon, David Yailán (6), Raúl (1).

Balonmano Palencia (27): Iker, Javier Colias (10), Pablo (4), Néstor (3), Javier (3), Rodrigo (1), Pablo (3). (Siete inicial). Juan Carlos, Iker, Alejandro, Hamza (2), Ignacio, Arturo, Yeray, Álex (1).

Árbitros: Xabier Elizetxea y Jon Mendizabal excluyeron a los locales Nacho Álvares (x2), Nacho Zapico y Yailán, y a los visitantes Hamza y a Javier.

Marcador cada cinco minutos: 4-3,6-4, 7-5, 10-8, 13-11, 17-13, 20-15, 26-16, 28-20, 30-21, 31-24, 35-27.

Incidencias: 300 espectadores.